documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 23 de agosto de 2017

carta a eladio, que le han operado de las cataratas






eladín,
que no te llamo, pero que no te olvido

que no estoy enfadada porque se muriera el árbol de luna
porque te comieras el pollito de colores de las niñas
porque no te gustase mi poema de la isla
porque no me des las gracias por los polvorones

alba dice que soñó contigo, despeinado,
rascándote debajo de los calzoncillos largos
luna dice que cuando era más pequeña ella pensaba que tú no sabías leer ni escribir
yo le digo “hija, si el problema es que no sabe hacer ninguna otra cosa”
luna insiste “ya, pero ¿tú qué pensarías de uno que tiene los dientes así y que se ríe así?”
yo sonrío de lado y les digo a las dos que a lo mejor les sales en el examen de selectividad

y ellas me miran, una vez más, como si estuviera loca

eladín,
que no te llamo, pero que no te olvido


Mada Alderete Vicent. En El poeta que detestaba los cumpleaños. Ed. La Barranca, 2017


1 comentario:

  1. qué poema más bueno, Mada. Tranquiliza a tus hijas, diles que no se preocupen, que mientras las cosa literaria esté tan podrida y corrupta como está, nunca les saldrá Eladio en la selectividad.

    ResponderEliminar