documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 28 de febrero de 2018

Cuatro entradas de DIETARIO de BENITO DEL PLIEGO




Saturday, Feb. 6

Demonio de la escritura, demonio de la escritura del que toma parte y aparte se da, entrégase entre darse y darse y así así como quien gime, como quien se atalaya y desde allí se arroja se llama se quema en esto que está diciendo, diciéndose, apenas anotado, la mano amoratada. Y desde allí desdecir, dedo, decir, decir sí, decidir.







1/28/10

Bien, no existe, no existo, y no hay lugar en el mundo para ninguno de los tres. Y sin embargo, qué hacer con el nosotros. Sigue dando vueltas a nuestro alrededor sorprendido de su existencia.







Feb. 20, 2010

¿Quién entre los artrópodos le pide al caracol que cambie de concha? ¿Y quién entre los vertebrados dará la taba? ¿Y qué leñador señalará dónde restañar? ¿Y qué gato dejará de treparse y señorear? ¿Y cómo se torcerá el trazo de lo intachable? ¿Y cómo se enderezará la entereza? ¿Y quién dirá y dirá hasta darlo? ¿Y cuándo descansará la cáscara? ¿Y cuándo desandará el andén? ¿Y quién que todo lo pudo se pudrirá en pudor? ¿Y qué victoria no terminará perdiendo un brazo? ¿Y qué arrogancia no se ahogará en el ágora? ¿Y quién retirará? ¿Y quién estirará? ¿Y quién hilará y reiterará? ¿Y quién de entre todos los posibles se inmolará? ¿Y a dónde irá? ¿Y a dónde irá?







Villaverde


1. (Villaverde Alto)

Vértigo de cercanía.
Todo inscrito
en la memoria.
Se resquebraja el corazón.
El signo es
la raíz
que un día inseminamos.


2. (El Cruce)

Descampados donde habitan chutas y zurullos.

Viaje en autobús al líquido amniótico.

Sorbe la dulce sopa del origen. Sorbe, cabrón,
no te quedes con ganas.



Benito del Pliego. Dietario. Amargord, 2015. 
Imágenes: Ángel Pasos. Street Photography.

No hay comentarios:

Publicar un comentario