Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

VOCES DEL EXTREMO, 2014: POESÍA Y CONTROL

-->






VOCES DEL EXTREMO: POESIA Y CONTROL

ENCUENTRO DE POETAS EN MOGUER

del 23 al 26 de Julio de 2014



Los que por suerte o desgracia han logrado sustraerse al sueño del capital nacen a este mundo como niños perdidos. ¿Dónde están las palabras, la casa, mis antepasados, dónde están mis amores, mis amigos? No existen, mi niño. Todo está por construir. Debes construir la lengua que habitarás, construir la casa donde no vivas solo y encontrar los antepasados que te hagan más libre. Y debes construir la educación sentimental con la que amarás de nuevo. Y todo esto lo edificarás sobre la hostilidad general, porque los que despiertan son la pesadilla de los que aún duermen.




Comité Invisible. Et la guerre est à peine comencée







Compañeros en la Idea, desde Voces del Extremo os invitamos a venir y participar de estos encuentros autogestionados que pronto cumplirán la mayoría de edad, y donde los poetas vienen no a venderse sino a regalarse. A comprometerse con lo más básico, que es estar juntos duraderamente, algo que tiene más que ver con el arte del amor que con las políticas de partido.

Sí, afines, os invitamos a un encuentro de poesía en unos tiempos donde esta palabra chirría, y donde el recorte de libertades vuelve a poner a los poetas en el lugar donde los que mandan en este país les ha gustado tenerlos desde siempre, en la cárcel. Ven a las Voces del Extremo para hablar de vínculos, de resistencia, de transformación personal y colectiva, de mantener abierto el mundo frente a la oclusión que practican los medios y de mantener abiertos los sentidos para no perdernos en la jungla del dinero y la mercancía que dicen que debe ser todo nuestro horizonte. Que nuestro horizonte no sea sino reconocer al otro, vincularnos en la necesaria transformación personal y colectiva que necesitamos para salir del inmundo.

Venid amigos, venid a recitar vuestros poemas, a cantar, a bailar, a participar de esta maravillosa fiesta de la poesía, este dispositivo con el que pensar y vivir en el mundo, un instrumento de indagación en lo social que disecciona estos tiempos de salvaje capitalismo. Nuestro deseo es que nuestra poesía desaparezca con él, pero mientras persista nuestra poesía no se separará de él, al contrario, buscará las formas de revelar sus múltiples articulaciones para hacer estallar la normalidad, el simulacro y la superficialidad de las relaciones sociales que esconden el conflicto, las resistencias, el exceso de sentido que nos permite producir nuevas identidades, nuevas formas de relacionarnos, de articularnos, de vincularnos, porque nuestra poesía no imita la vida, nuestra poesía es la evidencia de nuestra intervención en la producción de realidad, libre y liberada, para la vida.

Te esperamos.

contacto: antonioorihuela.orihuela@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario