documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 22 de febrero de 2010

LOS PASEOS Y LOS VIAJES (DIÁLOGO ENTRE LA MENTE Y EL ALMA)

-Qué poco sentimos
el temblor y el vuelo...

-Veo temblor, no árboles,
vuelo, no pájaros...

-Inventamos los nombres
para conocernos
y nos confundimos
y perdemos
el temblor y el vuelo...

-Alcanza el temblor y el vuelo,
se pierden todos los caminos
sin ellos...

-El mundo real poético:
la unión del temblor y el vuelo.
-Viaje por el temblor
-Paseo por el vuelo...

-El vuelo nace del temblor
-Y el temblor del vuelo...

-Sé que soy cuando tiemblo,
que no seré cuando vuelo...

-Hay quien no vuela, corre.
-Hay quien no tiembla, pasa.
-El que sólo construye
por fuera, no por dentro...

-El vuelo sólo es temblor.
-El temblor sólo es vuelo.
-Sólo ellos
hacen soportable el destierro...

-En el temblar me salvo
pero me pierdo.
-En el volar me pierdo
pero me salvo.
-Soy
porque me salvo y me pierdo.
-Ser sólo es eso...

-Qué puerto
me acogerá si no tiembla
como yo tiemblo...

-¿De dónde venimos?
-De los paseos y los viajes...
-¿A dónde vamos?
-A los viajes y a los paseos...

-Hay que apartar la losa
que nos deja sin temblor
y frena nuestro vuelo.
-Sólo quien no tiembla y vuela
se siente dueño de algo,
se cree señor de algo...

-Nos espera
el mundo real poético
el día en que tú y yo
formemos una alianza
que a todos nos convierta
en compañeros...

-Y no pidas al temblor sino temblor
y al vuelo sino vuelo
hasta el último abrazo
entre el temblor y el vuelo.

Jesús Lizano Lizania (apéndice) Ed. El Ciervo. Barcelona, 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario