documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 6 de diciembre de 2013

NADIE AL OTRO LADO








Yo no podría vivir en una sociedad donde todos hicieran,
pensaran y vistieran lo mismo,

pero es en este mundo donde vivo.                                                             

Yo no podría vivir en una sociedad
donde todos cantaran las mismas canciones,
canciones que hablan de gente predestinada a ganar o a perder,
pero es en este mundo donde vivo.

Yo no podría vivir en una sociedad
donde no se pudiera ser viejo,
feo, gordo, flaco, bajo, alto o negro,
pero es en este mundo donde vivo.

Yo no podría vivir en una sociedad
dominada por el cálculo material,
donde las cartas estuviesen marcadas
y las reglas de juego prefijadas desde antes de nacer,
pero es en este mundo donde vivo.

Yo no podría vivir en una sociedad donde la política
hubiese quedado exclusivamente en manos de los políticos
y el único principio moral fuera perro come perro,
pero es en este mundo donde vivo.

Yo no podría vivir en una sociedad
hecha de vacío y telerealidad,
de banners, links, mails, sms, facebook y demás,
pero es en este mundo donde vivo.

Yo no podría vivir en una sociedad donde los amigos fueran
puntos de luz en una pantalla
cuerpos que no olieran, no tivieran sabor,
no pudieran abrazarse ni hacerles cosquillas,
pero es en este mundo donde vivo,

en este mundo
donde vivo.     


Antonio Orihuela. Todo el mundo está en otro lugar. Ed. Baile del Sol, 2013

1 comentario:

  1. El mundo siempre ha sido mejorable, siempre.
    Pero eso no es malo,es una razón para seguir aquí luchando por ello.
    Lo malo es el retroceso a épocas ya superadas y eso es lo que está sucediendo ahora, hacia allí nos están llevando.

    Saludos.

    ResponderEliminar