documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 13 de abril de 2016

HALLOWEEN PARADE




There’s a downtown fairy…

Lou Reed


Cualquiera te decía que pasaba.

Me disfracé de Durruti
que, para el personal, era como ver a un mecánico con boina,
y llegué, sin pena ni gloria, hasta la calle de los señoritos.
Recuerdo, la repentina palidez del viejo alcalde franquista
al verme montar un subfusil inutilizado que llevaba al hombro
y describir un círculo en el aire.

Esos sí que no olvidan.

Desde el balcón de su casa,
cuando me había alejado,
se cago en Díos, en la democracia y en el Carnaval

y yo continué
disfrazado de mecánico con boina
hasta tu bar
-¡Olé mi anarquista guapo.
Viva la CNT, la FAI y to lo’s libertario! –me dijiste-
y, saliendo de la barra, me besaste,
y brindamos por estar allí,
por estar vivos,
por estar todos juntos
haciendo realidad, al menos, tus sueños.

Han vuelto, sabes, aquellos días,
pero hace frío y aquí todo está en silencio,

tan sólo mi esfuerzo y un punzón de hierro
sobre el cemento erosionado
abren nuevos surcos a tu nombre.



Antonio Orihuela. Esperar Sentado. Ed. La Baragaña, 2014
Foto de Juan Sánchez Amorós


No hay comentarios:

Publicar un comentario