documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 23 de julio de 2017

TO INFINITY AND BEYOND



para Daniel Macías y J. Jorge Sánchez


Querido Buzz Lightyear,
yo también me resistía a creer que era un juguete
y no el guardián del espacio.

Yo también creía que mi traje y mi equipo
no eran puro plástico fabricado en cadena.

Yo también creía que mi radio comunicador
no era una pegatina,
que mi rayo láser no era una simple luz roja,
que mis alas podían volar.

Querido Buzz Lightyear,
yo también recojo datos, informes
que no sé bien si sirven para algo
porque he olvidado si fui enviado aquí
con alguna misión
y al otro lado nadie contesta a mis mensajes.

Querido Buzz Lightyear,
yo también intento escapar del Salón Oruga,
no confundir la luz del sol con un incinerador,
la nave intergaláctica con el camión de la basura
o una máquina atrapapeluches.

Querido Buzz Lightyear,
yo también pretendo contactar con el Centro de Mando Estelar,
completar este ciclo de la existencia
y tratar de regresar al hogar,
pero cómo hacerlo si somos juguetes
ignorantes de nuestra existencia como juguetes,

juguetes que olvidaron que su única misión
era dar y recibir amor,
convertirnos en el más dulce juguete del espacio
jamás conocido.



Antonio Orihuela. En: Anuncios x Palabras. (Audio-libro y taller de microrrelatos del IES Tamujal de Arroyo de San Serván). Ed. Baile del Sol, 2017

2 comentarios:

  1. Querido Antonio Orihuela,
    gracias, una vez más, por colmar de luz
    los viejos motores de mi nave.
    Yo sí voy a contestar a tu mensaje:
    ¡Salud y un fuerte, terreno y galáctico abrazo!

    ResponderEliminar