documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 12 de enero de 2019

6 poemas de ARS NESCIENDI de JORGE RIECHMANN




Ultrajamos los ríos
veneramos las autopistas

Paisajes avarientos
de la guerra contra la naturaleza

que es una guerra contra nosotros
mismos



***



“Prefieren
la estimulación eléctrica en los centros
cerebrales del placer
antes que la comida el sexo
o su propia vida” –los psicólogos solían pensar
que esto se refería a las ratas, aquellas pobres bestezuelas simples

Pero eso era antes de la difusión del smartphone


***

La catástrofe

nos salvará de la catástrofe
-decían los optimistas
en el Siglo de la Gran Prueba


***

Casandra no vende en los mercados

Casandra no crea apps

Casandra no gana elecciones



***


Cuando no sabes
cómo evitar la destrucción del mundo


barres tu calle y tu casa


***



Si hemos perdido,
al menos elegancia
y algún buen vino

Al menos una broma,
al menos un buen beso
y algún buen vino



Jorge Riechmann. Ars Nesciendi. Ed. Amargord, 2019







1 comentario:

  1. Hola Antonio, perdona que te moleste. Me llamo María y soy una estudiante de bachillerato que está haciendo un trabajo sobre poesía visual. Una de las obras que analizo es tu poema Alzheimer y tengo un par de preguntas sobre él que si me respondieses me serían de gran ayuda para terminar mi trabajo.
    Muchas gracias por adelantado y gracias también por compartir tu poesía

    ResponderEliminar