documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 21 de marzo de 2019

2 poemas de DUDU FERNÁNDEZ




Herencia.
(A mis hijos)

Os dejo tres poemas inconclusos y algunos versos sueltos,
unas cuantas caricias para las caídas futuras,
las palabras de aliento que nunca he pronunciado.

Os dejo la rabia, preparada para el disparo,
la vergüenza de mi fracaso envuelta en buenos deseos,
un cajón lleno de buenos propósitos sin fecha de caducidad.

Os dejo tres recuerdos amargos que os mantengan atentos,
tres promesas vacías que necesitan ser llenadas,
tres preguntas a las que abandonaron las respuestas.

Os dejo el miedo a punto de ser domesticado,
la pasión por el futuro con el chupete puesto,
la solidaridad intacta y con garantía en curso.

Y, sobre todo, os dejo con un deber:
que la herencia que dejéis a vuestros hijos
germine en la revolución que no me atreví a comenzar.



Renuncias.

Nunca grabé un corazón
en el tronco de un árbol.
(No por conciencia ecológica
sino porque nunca
compartiríamos el mismo bosque)
Nunca tallé nuestras iniciales
en aquel banco junto a la fuente.
(No por evitar el vandalismo
sino porque nunca
nos esconderíamos en los mismos rincones oscuros)
Nunca me tatué tu nombre
en el pecho.
(No por miedo al abandono o a ser un hortera,
sino porque nunca
disfrutaríamos el mismo desnudo)

Nunca te tuve a tiro de beso.
Pero sí a distancia de verso.
Y creo que fue lo mejor para ambos.


Dudu Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario