documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 10 de abril de 2019

AZUL





La serpiente que envolvía el mundo,
el sueño de los canguros,
la lengua rugosa de la vaca
que me despertó a la vida,
la memoria vacía de la infancia,
los lápices que pintaron
un plato de limones,
campos de amapolas,
cuadros de girasoles,

lugares de refugio
cuando aún tú no habías aparecido.

El sol del invierno escapando del charco en que lo miro,
la cometa que dice adiós desde el cordel de mi mano,
la pompa de jabón que se cree nube mientras se abisma,
la llama sin aliento esparciendo entre las sombras
su transparencia de ceniza,
el viento bajo el puente, el perro de los días,
la Vía Láctea en las alas de una libélula,

lo que nos acerca a lo lejano.

El bosque que se cierra tras el luminoso ciervo,
el cristal que rasgó el velo de la eternidad,
la pluma encontrada justa de voz,
las caracolas balanceándose en la baranda
del patio de la casa de los Escribanos,
la luna nueva en la vieja charca,
el pájaro Ives Klein,

tu nombre que me respira.

La ventana abierta al espejismo del lago,
el mar pequeño de tu ropa interior,
el hueco de tu espalda,
el calor de mis silencios,
la gota sobre la campana,

en los días descoloridos

estas palabras
para que sigas bailando en mi corazón.




Antonio Orihuela. Disolución. El Desvelo, 2018

1 comentario: