documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 26 de febrero de 2021

TE PIDO



Te pido que me ayudes, que actúes, 

no pienses ahora en flores amarillas muy altas, 


pero te miro y veo 

flores amarillas muy altas. 



Me pides más palabras que te digan que no estás sola. 

¡Qué tiempos estos en los que hay que cantar lo evidente!, 

como si no prefiriera que mi mensaje tomara la forma 

de una casa antigua en un valle 

sobre la ladera 

y humo en la chimenea, 

y decirte allí 

que no me rozan los hombres del mundo, 

que mi corazón se confunde con los cantos del río, 

que ya no sufro, 

y la vacas se recortan en los prados como manchas de tinta 

y el cielo tiene la forma de un papel de arroz de Okusay 

y en la carretera, sobre el cartel de población, han escrito con spray 

“A SANFINS A UMA FESTA”. 



Te pido que me ayudes, que actúes, 

no pienses ahora en flores amarillas muy altas, 

y, sin moverme, 

ver en tus ojos 

flores amarillas muy altas.




Antonio Orihuela. Esperar sentado. Ed. Ruleta rusa, 2017

Fotografía de Carmen Lourdes Fdez. de Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario