documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 12 de marzo de 2021

3 poemas de NUBES de JUAN ANTONIO MORA


 

LÁGRIMAS

 

 

 

                «Dios nos mira a través de cualquier lágrima.»

               

                Cioran

 

 

Soy un sauce llorón

y lloro, a mi pesar,

por todos los rincones

de mi alma desconsolada.

Y en estas lágrimas de convento

afloran, a tiempo,

ángeles alegres

que soportan

todas mis desdichas desesperadas.

 

23.09.2020



ENFERMEDAD

 

 

 

«La enfermedad es el modo que tiene la muerte de amar la vida»

 

Cioran

 

 

TU ENFERMEDAD rara (minoritaria)

es un misterio que obliga al conocimiento.

Todo te duele y nada te duele.

Tu angustia es indefinible.

Nada sé del embrujo de tu soledad,

tu desapego del mundo,

tus deseos secretos,

tu timidez, tu hastío

tu amor a la vida,

tu silencio altivo,

tu conciencia,

tu desesperación,

tu sufrimiento,

tu amargura.

La noche, aurora de tus pensamientos.

Tu luz,

esta luz que nos ciega,

la soledad que te separa del mundo

y esta cruel indiferencia,

lo indefinible de tu angustia…

Tu caída del futuro.

 

23.09.2020



MI HIJO

 

 

 

La amargura de mi hijo

el insomnio metafísico de mi hijo

la soledad inservible de mi hijo

la lucidez de mi hijo

la arrogancia sutil de mi hijo

la desesperación de mi hijo

el cementerio de mendigos de mi hijo

la desdicha final de mi hijo

la  enfermedad de mi hijo

la desidia azul de mi hijo

los argumentos de mi hijo

el vacío de mi hijo

el deseo de muerte de mi hijo

el ocaso de mi hijo

las palabras contra el cielo de mi hijo

los gestos impotentes de mi hijo

los recuerdos de la infancia de mi hijo

la tristeza desapego de mi hijo

la cruz ingenua de mi hijo

la bici estática de mi hijo

la mente refugio de mi hijo

la luz y la ironía de mi hijo

el móvil apagado de mi hijo

el dolor oculto de mi hijo

la cama de sueños de mi hijo

la habitación de mi hijo

la belleza enclaustrada de mi hijo

la vida insoportable de mi hijo

la  música rapera de mi hijo

la nostalgia de la muerte de mi hijo

la eternidad plena de mi hijo

la salud de mi hijo

la enfermedad de mi hijo

la calidad de vida de mi hijo

la seriedad natural de mi hijo

el fracaso de Dios de mi hijo

el pasado de mi hijo

la nada existencial de mi hijo

la mirada de pájaro de mi hijo

la mantequilla azul de mi hijo

el placer vacío de mi hijo

el pensamiento positivo de mi hijo

el huerto de flores de mi hijo

la mística dolorida de mi hijo

el cielo que se cierra de mi hijo

la agonía de mi hijo

las conversaciones por whatsapp de mi hijo

el corazón poeta de mi hijo

la noche aurora estrella de mi hijo

la virtud desahuciada de mi hijo

los amigos alegres de mi hijo

las mujeres

la niebla de mi hijo

las pruebas de amor de mi hijo

el alma laberinto de mi hijo

la luz nocturna de la desesperación de mi hijo

la lluvia jardín de mi hijo

el mar tranquilo de mi hijo

la orilla del mar de mi hijo

la conciencia de ser de mi hijo

los árboles que miran de mi hijo

las noches sin lágrimas de mi hijo

las horas en blanco de mi hijo

el drama de la carne de mi hijo

los burdeles atáxicos de mi hijo

los pasos pegados a las paredes de mi hijo

las gotas de tristeza y locura de mi hijo

el éxtasis de los santos de mi hijo

la tentación de existir de mi hijo

el futuro cerrado de mi hijo

la indiferencia absoluta de mi hijo

el ocaso de mi hijo

mi hijo.


 Juan Antonio Mora. Nubes. Corona del Sur, 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario