documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 19 de junio de 2022

2 poemas de EN LA CENIZA BLANCA DE LAS ENCIAS de AZAHARA PALOMEQUE




Va mi madre

a los remos, sin pedir

auxilio.

Es toda

mi geografía.


***


Me hago de avispas,

muerdo a los pájaros y sus almenas abalanzan el sol

mientras caigo de nuevo.

Ícaro vuelve a trabajar en la mina. Suda

por sus hijas

llenas de puentes vacíos, no hay quién

en este cielo espere una gota de más

que sea futuro.

Me he hecho de alas que, en los basureros,

encontraron disfraces para las mordeduras,

insectos clavados en los aludes,

anocheceres rápidos,

viejas mañanas donde elegir

entre lo yermo y lo negro de mi cuerpo.

Si pudiera arrepentirme.

Si pudiera escoger

de nuevo el animal, sería ambulancia.



Azahara Palomeque. En la ceniza blanca de las encías. Ed. La isla de Siltolá, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario