documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 14 de junio de 2022

3 poemas de LA SILLA VACÍA de JUAN ANTONIO MORA

 




En un banco del parque

Abandonado al sol, medito,

Como cualquier anciano del barrio

Me duelen los brazos

Cojeo cuando ando

Y siento miedo y vergüenza ajena

Con tanta podredumbre.

Cierro los ojos y abro este dolor.

(A veces, el dolor del mundo).

En un banco del parque

Miro el sol y me abandono

Y me refugio en su calor

Con esta primavera azul

Donde la muerte es inadmisible

Y los pájaros vuelan

Mi desesperación

En esta podredumbre.





29/02/2021






LAS PALABRAS





Las palabras huyen de mí

se me escapan como arena entre los dedos,

Hoy,

La palabra es un muro de cemento.

No sé hablar. No sé escuchar.

Olvido los nombres de las cosas.

Estoy fuera de esta lengua

Que maltrata la inocencia.

Estoy fuera de este lenguaje absurdo.

Estoy fuera del mundo

Soy una víctima más

De esta desolación interior.





25/02/2021



 



PASTILLAS



Una pastilla por la mañana

Una pastilla por la noche

Algunas con las comidas,

Medicamentos, remedios

Contra la enfermedad

Contra la muerte sin música.

Me duelen los brazos, los hombros,

El cuello rígido

Y la pierna izquierda.

A pesar de mis lamentos

Me duermo a las cinco de la madrugada.

Padezco polimialgia reumática

71 años de lucidez tardía

No sé si mala salud

La cabeza entre mis manos

Y la vida camina

Lentamente en el parque

No soy pesimista

Yo quiero vivir,

Y no me aburro,

A pesar de este mundo horrible.



Una pastilla por la mañana

Una pastilla por la noche,

Y mi cabeza

Entre tus manos.



14/052021



 

Juan Antonio Mora. La silla vacía. Ed. Corona del Sur, 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario