documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 21 de febrero de 2010

"POESÍA Y ANARQUÍA" XIIº ENCUENTROS DE POETAS EN MOGUER "VOCES DEL EXTREMO"

VOCES DEL EXTREMO quiere convertirse en un foro de ámbito internacional que reúne alternativas de carácter cultural autogestionadas, escaparate singular de las nuevas tendencias y punto de encuentro e intercambio de experiencias, donde los trabajadores por una escritura alternativa tengan la oportunidad de dar a conocer sus últimos proyectos, así como de plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la cultura.


Este año cambiamos el formato de los encuentros, pasando de ser nosotros los que invitábamos a que seáis vosotros los que os invitéis libremente a acudir a Moguer, ya que la organización del encuentro no tiene posibilidad de ayudaros a sufragar ninguno de los gastos que supone acudir a este evento. También nos gustaría que en la medida de tus fuerzas, difundieras esta invitación entre los tuyos con objeto de hacerla llegar a cuantas más personas mejor.

El anarquismo, como humanismo, tiene hoy más vigencia que nunca, más que en la época de su entrega al movimiento obrero, más que en las explosiones de rebelión heroica, más que en la actuación ejemplar en la guerra. Se comprueba su resurgimiento en el pensamiento moderno, en la juventud inconformista que sacude los viejos pilares de una sociedad que se resiste a ser comunidad. Todo ello será y deberá ser reforzado por el anarquismo como bandera humanista, un anarquismo sin adjetivos. En él está la raíz y la fuerza para construir un mundo mejor. Hablar hoy de “anarquismo sin adjetivos” es descubrir la riqueza y la heterogeneidad de un sinfín de movimientos anarquistas cuyo carácter global inunda todas las esferas de la vida, creando desde esa variedad un proyecto único humanista: dotar de alma a aquello que por definición –se nos dice-, es desalmado, esto es, la maquinaria capitalista.

Compromiso por la paz, por la ecología, por la creación de formas de evitar la exclusión, la marginación y los abusos de poder, compromiso por la organización de la vida sin jerarquías y, en definitiva, compromiso por la construcción de un mundo mejor. El anarquismo apuesta por vivir la teoría más allá de las palabras, por el poder de la disensión, por el conflicto, por la práctica, por la afinidad que construye la familia humana, nuestra base común, y que pueden proporcionar espacios de apoyo y de simpatía hacia sus miembros para articularse, escucharse unos a otros, y compartir preocupaciones, emociones o miedos. La política de la afinidad permite a las personas proporcionar apoyo y solidaridad unos a otros. De este tipo de afinidad nace la noción de consenso y de allí necesariamente la solidaridad mutua.


Confirma tu asistencia en el mail: antonioorihuela.orihuela@gmail.com
Fecha límite de inscripción 1 de abril de 2010

1 comentario:

  1. Ya iba siendo hora, te aplaudo con la orejas y el corazón a tu corazón siempre amplio. Miles de abrazos y que este blog sea una nueva quilla que surque el mar hacia Itaca.

    ResponderEliminar