documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 28 de abril de 2013

ADELA Y LA DIGNIDAD




En el telediario de las tres
ponen unas imágenes
del Campamento Dignidad
en la ciudad milenaria de Mérida.

Mi hija de cuatro años me mira
a los ojos y me pregunta
papá, ¿qué quieren esos hombres?
Dignidad, le digo.
¿Y eso qué es?, pregunta ella.
Eso, Adela, es que no quieres que te traten
como si fueses una mierda

Entonces mi hija se queda unos instantes
en silencio, pensativa, y me dice
me gusta mucho ese sitio, papá.


Poema de Rafael Calero. En el volumen colectivo Campamento Dignidad: poemas para la conciencia. 2013. Dicho libro se ha publicado para apoyar la lucha de los colectivos extremeños implicados en la Renta Básica, STOP DESAHUCIOS y Asambleas de Parados. Precio 10 euros. Contacto: zambradistribuidora@gmail.com

2 comentarios:

  1. Y que no nos quiten nunca la dignidad, tenemos que conservarla sea como sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este sentido poema, se leyó ayer tarde en el campamento dignidad de Mérida, ya que está incluido en el libro “CAMPAMENTO DIGNIDAD, poemas para la conciencia" y que se presentó ayer en el campamento.

    ResponderEliminar