documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 17 de abril de 2013

Bancales de Roda, 1988


                          

Era un curro muy duro
Pero me sentía más libre
Que en ningún otro de los que he tenido hasta ahora
Cortaba lechugas en el campo
Y las depositaba en una plataforma
Donde las envasaban a un ritmo endemoniado
Tenía los lumbares hechos polvo
De tanto agacharme para coger lechugas
Pero cuando me erguía
Me regodeaba contemplando la vastedad de los bancales
Y respiraba hondo
Mis compañeros eran gitanos
Buena gente
Solidaria y generosa
Con quienes lo merecían
En aquel tiempo
Yo era capaz de bailar gitano
Con mis botas de gitano
Y podía arrearle una patada a un taburete
Sin romperme ni un dedo
Era cuando me llamaban poeta
Sin haber escrito ni un poema




Poema de Patricio Rascón
En: VV.AA. Negra Flama. Poesía antagonista en el estado español.
Edt. SOV de Jaén de la CNT-AIT
Selección de Juan Cruz López
2013

Venta a través de: ateneocntjaen@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario