documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 16 de junio de 2014

3 poemas de LAS SUMAS Y LOS RESTOS de ANA PÉREZ CAÑAMARES





A las ocho de la tarde
todos los domingos
se empapela esta ciudad
con fotos de mi cara.
WANTED

Hordas de sheriffs
y cazarrecompensas
me buscan
por los bares
por las calles.

Nadie los ve
pero yo oigo
sus tiros al aire
los cascos
de sus monturas.

Mis horas están contadas.
A las ocho de la mañana
cada lunes

no puedo más
y me entrego.



***
 
Los viejos que van en zapatillas por la calle
como si el mundo fuera un pasillo
y todos los caminos, el camino de la alcoba al baño.

Nos miran sin entender para qué o quién nos vestimos
por qué nos acicalamos para ir al matadero.



***

 
Hemos elegido perder eternamente
para no mancharnos las manos.

No parecemos reparar en
cómo se mancha la conciencia
mientras nos quedamos quietos.

Cómo se llena de verdín
y se hace resbaladiza.



Ana Pérez Cañamares. Las sumas y los restos. Ed. Devenir, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario