documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 28 de junio de 2017

5 poemas de FUEGO CINCEL de JULIÁN FRAILE




Poder elegir



Si pudiera elegir, escogería una mirada entre mis brazos de hace apenas unas tardes, donde comenzaba una senda.

Percibir la ternura de unos ojos, donde el viento trae una expresión alumbrada de inocencia y ebriedad.

Las raíces de la memoria mantienen el sabor del recuerdo, las manos logran lo imposible.

El mundo respira.

 


La camisa

Tengo unos zapatos que me cautivan, no me los pongo para que duren mucho.

Tengo una camisa que no me gusta, he de usarla para que se gaste pronto.

Guardo el presente para disfrutar el futuro; desgasto el ahora, para tener otro mañana.

Hoy me calzo una camisa.





Sistema

Estudia trabaja

gana dinero

compra

compra

compra

así funciona.

Nadie derroca el sistema

las ideas son fuertes,

los seres no.






Turbiones

Camina sin saber qué oculta la penumbra. Pesan los ojos.

Cuesta responder de manera precisa, detener la mano que daña la razón. Desatino enduelo con la destreza. Aunque la luz es visible,

ahora no ve.

Horas sonámbulas encienden una extraña mudez. Tiembla la oscuridad y la luna se apaga, nuevo día sin la brisa perdida.

Cosas que no existieron, derraman fuerzas al no alcanzar el afán.

El recuerdo golpea como un mazo, siempre el mismo.






Tormenta


Tormenta entre la umbría y la razón, es una pugna con el mundo, algarada que agita golpeando la quietud de la conciencia.

Contraste en el color de las ideas que rigen el mirar establecido, el fuego solo es copia del sol frente al calor del movimiento.

En lo más superficial del ser, respuesta incongruente, no preguntan más allá de su límite, solo incomprensión.

La cordura se eleva a lo correcto, pero hay truenos que retumban la cabeza, es ruido de voces irascibles que intentan la fusión de sustancias derrotadas.

Si alguien rompe sus costumbres, se violenta su estructura. Al no seguir su argumento el susto les invade, tendrán que plantearse lo que no se preguntaron. ¡Tendrán que despertar!



Julián Fraile. Fuego cincel. Ed. Reflector, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario