documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 14 de febrero de 2018

DIETARIO de BENITO DEL PLIEGO -fragmentos-

Ángel Pasos. Street Photography



EE.UU. utilizará la fuerza si hay un estancamiento en Libia


EE.UU. utilizará la fuerza en caso de catástrofe. Tiene que dejar el poder e irse. Autorizará el uso de aviones. Obama, durante su comparecencia. Puede ocurrir por las tardes o la noche. Sentirse agitada. Como si el cansancio le impidiese descansar. El movimiento de sus manos, o su pelo. Crecimiento del carácter, crecimiento de los sistemas de relación. Crecimiento de mundo. Destrucción de arsenales donde se sospecha de armas químicas. Destrucción masiva. El coronel Gadafi tiene que dejar el poder. Es un mensaje que trata de resaltar la soledad del dictador. Existe el riesgo de un estancamiento. Frente a eso, existe una amplia gama. Opción: cuando llora solo hay una: levantarse y atenderla. Confía en que el mundo provea. Lo pre-existente forma parte del plan.





Menos regulación, menos imposiciones, menos prohibiciones y más libertad


Mariano Rajoy se ha ofrecido esta mañana a liderar un Gobierno que ayude a superar la crisis. En la frontera de invierno y primavera la lluvia vuelve. Lluvia en cuántos lugares. La lluvia en cuántos tiempos en cuántos poemas en cuántas calles el gesto de recogerse las faldas y saltar. Llueve. Hay. Charcos. Gente. Prefiere leer en el café (pero qué posos?). Menos prohibiciones y más libertad. El jefe de los populares ha pedido que no sean vagones. Locomotoras. El camino paralelo al río. Hotsprings (Ashville). El camino sobre la vía del tren y el río junto al camino. Como si el rumor del tren no se hubiese disipado y luego el cruce con la vía del tren, del tren actual. No sabe reconocer los estragos de la tala. Pero están. Pese a la montaña, la tala. Grandes bloques de hormigón donde hubo qué, serrería, grúas, edificios? Machones de hormigón. El Gobierno no ha sabido gestionar. Mariano Rajoy no dejará abandonado a ningún ciudadano. Hay que reducir lo superfluo. Appalachian Trail o Camino de Santiago. ¿Es la trasposición legítima? ¿Lo es? Tópicos y falta de ideas. Todo el mundo tiene ideas. Hay que reducir. Todos quieren talar. Hay que seguir hablando y poblar el lugar, y los antiguos raíles qué. Quién construyó los puentes. Hay que reducir el sinfín de organismos y entes públicos, altos cargos y asesores. ¿Se necesita arrancarlo todo para que algo surja después? Eslogan de revolucionarios.





Helicópteros rocían agua en el reactor 3 y camiones cisterna se preparan para inyectar agua en el 3 y el 4


El Gobierno japonés ha decidido refrigerar por las bravas los reactores de Fukushima. Están perdiendo mucho agua. Las barras de combustible van a quedar al descubierto. Helicópteros rocían con agua de mar. El más peligroso contiene plutonio. Se trata de una auténtica lucha para evitar la fusión de los núcleos. Es demasiado dramático. No hay manera de contener el dramatismo apenas si es posible considerar la situación porque cómo se vive después? Una muerte que recuerdan demasiadas cabezas (al menos dos por persona), demasiados tumores. Llamativos los nombres cada cual a su modo atractivo Fukushima y Chernobyl eso sí no sé dónde el golpe de voz. La radioactividad, Mazinger Z, luego escuché lo del lobby, Mazinger Z y la propulsión. No tenemos ni idea de la profundidad del charco o sí y solo la gente que, como yo, no se entera y el mundo es más sencillo (de destruir). Energía eléctrica. Culpa a tu batidora y a mi bombilla. Finalmente pequeños robots están asestando un golpe atómico (no hace falta dirty bomb) en Fukushima Nagasaki, Chernóbyl o Chernobil: su vileza su villanía. Aunque las radiaciones no han desaparecido, la autoridad considera que hay que intervenir. Los helicópteros solo podrán acercarse 40 minutos para evitar la contaminación. Una pantalla protege al soldado (televisión). La autoridad asegura que la primera fase ha funcionado y el agua llegó a la vasija.

Pero también las que aparecen rotas en enterramientos dicen que alguien vivió allí, no que sigue allí alguien vivo. ¿Será semejante lo emocional? ¿Se podrá dejar también al descubierto el material radioactivo? ¿Vaciamiento de la piscina hasta que sea irreversible la fusión? ¿Será semejante al modo en que se toma la decisión? ¿Nos exponemos así a la radiacción letal? Fukushima, cherè no-vil, villa qué-herida.





Madrid y Rabat acuerdan repartirse los sin papeles


Cristiano Ronaldo está triste. Matan de dos balazos a la reina de la coca. Leo en Guillén (Claudio) la extraña metáfora del sol, los campos natales que Juan Ramón (J.R.) alucinaba en el Washington Bridge. La conversación de esta tarde. Mamá Mamá Carmen lo repetía y yo intentaba contener el enfado que debía sentir. Mamá mamá y nada. Ahora Patricia ahora y Conchi y Valentín. No sé con que derecho hablo de mí pero si no hablo de mí de quién hablaría en realidad no hay nada que decir. Al sol del destierro. Los americanos no terminan de romper (rompope), siguen allí yendo y viniendo y viniendo, hiriendo y viendo. Pero cómo si no es así va a ser, cómo se las compondría para recoger las bellotas. Los parques enarenados. Fuenlabrada, le gusta decir. La salida, el descampado, así, sin campo, desamparado, con charcos, con cascotes y chuchos, porque algún chucho habría allí, y mucho ladrillo. ¿Importa eso hoy, Rajoy? Qué tiene de extraño un triste cristiano. Un hermoso nombramiento. Tampoco es que estemos tan mal. Eso —dice mamá— podríamos estar peor.





Atenas arde y no es la llama olímpica. Es la furia que avienta la debacle, Victoria de Samotracia rociada en gasolina.

El papel del fuego en nuestra evolución, incorporación visceral del fuego que reduce, dicen, la necesidad de largos intestinos, y hace posible la digestión, la concentración para leer un libro, trazar caballos, manos y bisontes.

De nuevo la estufa ardiendo, la madera que mantiene el calor, la hoguera que aleja con su bondad al bonzo que se nos quema. Apenas Atenas.

Atenas arde y no es la llama olímpica. ¿Con qué manos, Victoria, apagarás tu fuego?




Benito del Pliego. Dietario. Amargord, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario