documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 13 de mayo de 2019

LA TINTA INMÓVIL

Vengo a verter aquí, en este espacio tan triste como un cerro sin tormentas, mis números. Vine a tender aquí, en este plano blanquecino, la letra muda de la canción que me parió en la entraña abstracta de un cometa. Aquí con el sudor de mi alquimia, en signos inocentes ebrio de tarde borracho de andar, vengo a tirar la suerte en el calor de la tinta. He ido y he venido buscando el son que acompañe mi canción siniestra con la rima del vuelo de los halcones de caza. Sólo me asusta la noche, de lo innombrable he salido ileso más amante que amado, descifrando con lujuria las ecuaciones de la luna decimal. Aquí con fórmulas color de miel exhibiré el secreto del átomo primordial contemplando sin ver los vaivenes del poema negro. Sin quererlo sin voluntad alguna en la cuadrícula del mal dibujaré al revés la flor de la esperanza. Aquí, en esta patria menos grande que un caballo, verteré la sombra para ahogar la risa, hundiré la palabra en la blancura ardiente para atrapar un amor más pequeño que una hormiga. Abrazaré la tinta infame escurriendo de la huella incandescente de un cometa. Escribiré con ella algunas cosas en las que nunca he pensado. Sólo digo que lo haré...
Manuel Martínez Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario