documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 30 de mayo de 2019

MUJER




Estoy habitada por hombres y tormentas
por los oscuros caminos de la niñez.
Soy cielo oscuro, pantano y montaña.
Tengo la fuerza de mil hombres
en el ímpetu de todas las batallas.
Soy el vientre dispuesto
y el alma llena de verdades.
Estoy hecha de tierra negra
siempre lista a dar fruto.
Guardo oscuridades hasta el amanecer
porque no necesito estar protegida,
ni ser bendecida.
Mi horizonte se cocina solo
y va más allá de cualquier puño que se crea útil.
Me levanto amoratada, herida
con la leche lista para toda nuestra prole
y tu condición de macho no me dirá
cuál es el camino que debo seguir.
Estoy habitada por hombres y tormentas,
soy una mujer
que grita sin miedo
en medio de tanto lodazal,
de tanto maldito futuro no hecho para las mías.
Estoy cansada de pertenecer al abismo,
de ser presa y deshonra.
Soy una mujer
que alza la mano
que grita sin miedo
¡no más!


Natalia Jaramillo. Toda la sangre que nos queda. Fallidos Ed. 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario