documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 21 de junio de 2019

TRENES QUE VIENEN DEL SUR




No conozco el dolor de vuestro tren
Sé que atraviesa de Sur a Norte
Tierras lejanas (para mí)
Mas
Lo sospecho

Sospechar el dolor es lo único que puedo hacer desde mi teclado

Hay otro tren
Sin embargo
Que viene del Sur también que pasa cerca (de mí)

A veces he conocido o me he cruzado con algunos
De sus viajeros (los más afortunados)
Aunque reconozco que nunca he hablado francamente
De tú a tú
Con ninguno de ellos

Tan solo los contemplo en la playa (me venden gafas de sol
            y pañuelos) O en Lavapiés
En donde me sirven las cervezas y los cafés…

En este otro tren del que os hablo los vagones son pequeñas
Embarcaciones (algunas son de juguete)
En ellas surcan ellos los raíles de las olas del Estrecho
Que es como cruzar un tajo profundo en la tierra…

Llegan como vosotros cabalgando la muerte y el dolor
Y sujetando el odio
Obnubilados como estáis por los sueños (y por la ilusión
            de la felicidad futura…)

Ellos os representan y me traen vuestro dolor
Con la cerveza
Con el café
Con las gafas de sol y con los pañuelos

Es todo lo que os puedo decir acerca de vuestro dolor
Y de vuestras ilusiones
Que lo sospecho
Que las sospecho (nada más)



Matías Escalera Cordero. Recortes de un corazón herido por la esperanza. Huerga & Fierro, 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario