documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 2 de diciembre de 2022

3 poemas de LAS FLORES ME LLAMAN de JUAN ANTONIO MORA RUANO


 

 

MI FAMILIA IBA AL CINE

 

Los domingos íbamos al cine Avenida, fila 8

Con mis padres veíamos

Películas americanas, comedias vanas,

Comedias de Hollywood

De un capitalismo de color y falso.

A veces, películas de Drácula

De terror.

Mi hermana se tapaba los ojos

Y yo, la boca como un pajarito asustado.

Mis padres, mi hermana Paquita

Y yo, íbamos al cine.

Siempre juntos, siempre solos

 

                                                               26/04/2022

 

 Te pido perdón,

Por no hacerte

                  Feliz.

Cada mañana amanecida

                   Lo intento.

Te pido perdón.

 

                                                   22/01/2022

 


 

                LOS TRANVÍAS

 

 

Amo la lentitud de los tranvías

Su pausa prolongada

Que intimida,

Su sosiego tranquilo

Fuera de la velocidad fría

De los automóviles.

Miro la calle vacía

Y me duermo.

(Las casas no son más que casas).


 

Juan Antonio Mora Ruano. Las flores me llaman. Corona del Sur, 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario