documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 2 de marzo de 2015

EMPRENDEDORES




Mi barrio está lleno de emprendedores: 
unos trafican con costo, otros con marihuana, 
y algunos, los más decididos, 
exportan materia blanca.

Mi barrio está lleno de emprendedores:
personas que buscaron en su interior las soluciones.

Comprometidos con el medio ambiente 
hay también expertos en la chatarra, 
y esforzados servicios de catering 
transportan productos frescos del huerto ajeno a tu casa. 

Mi barrio está lleno de emprendedores:
personas que buscaron en su interior las soluciones.

Pero quizá, entre todos, los más importantes: 
los carteristas, los inversores en bolsos, 
que impiden que el dinero se estanque, 
y hacen que, de mano en mano, fluya constante.

Mi barrio está lleno de emprendedores:
de entre todos los mejores... 


José Icaria. Bio-lentos: enciende la chispa de la poesía. Segunda Antología Bio-lenta. 
Contacto: bio.lentosbcn@gmail.com
                   jose.icaria@gmail.com
Fotografía de Francesc Catalá-Roca

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicarlo, Antonio. Otro de los poemas que más suelo recitar, en referencia a una de esas palabras imprescindibles en el diccionario de neolengua. Un abrazo y espero que guste (y también disguste, que para eso se escribe...) Ya te pasaré la versión rumbera de mi primo el José Icaria Heredia, por si hace, para acompañar.

    ResponderEliminar