documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 3 de marzo de 2015

MARQUÉS DE ESADE





¡Oh! Papá,
Político quiero ser, como tú.
Empezar de concejal,
llegar a ministro,
y al final:
Consejero en una multinacional.
Cobrando de aquí, cobrando de allá,
haciendo la cama al gran capital.
Comisiones por aquí,
sobrecitos por allá..
Los beneficios, eso sí,
en un paraíso fiscal.

Llevar seguratas de paisano,
luciendo corbatas de Armani,
peinado el pelo engominado,
conduciendo arrogante un Ferrari.

Hundiré al enemigo con mi ejército,
si es que fuera necesario
y silenciaré a la disidencia
con mi fuego mercenario.

Tendré un chalet aquí, un palacio allá.
Iré con mi yate por ahí, con mis chatis por acá..
Viajaré siempre en Business Class.
¡Oh! Sí, papá,
como tú,
a político yo quiero llegar.
Privatizaré el aire, el agua,
y también la sanidad.



Red Ojais. Bio-lentos: enciende la chispa de la poesía. Segunda Antología Bio-lenta. 
Contacto: bio.lentosbcn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario