documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 9 de marzo de 2015

PREPARACIÓN PARA EL DUELO



Perder el aire.
Perderte de vista.
No volver a tenerte.

Cavar una tumba. Enterrarte.
Llevar flores los domingos.
No olvidarse de regarlas.

Dar vueltas sobre mí mismo hasta olvidarte.

Vestirme de luto.
Darme el pésame
cada mañana. Decirme
que me acompaño
en el sentimiento.

Dejarme caer
en mitad de la calle
y esperar que alguien
me recoja
levante
socorra
hable conmigo
me abrace
me permita llorar.

Pedir un taxi.
Decirle que me lleve
donde quiera
que no quiero ir
a ningún sitio
que me pierda
que me abandone
que lo siento
que siento que las cosas
hayan sucedido
de esta manera
todo al revés
que es culpa mía
que no es culpa de nadie
que, a veces,
te subes a un taxi
te olvidas de ti mismo
porque solo piensas
en el destino.

Por eso…

bajarme al azar
en un semáforo
preferiblemente
en rojo
y
dejar un billete
de los grandes
para pagar todas
las carreras
del día
de esa gente
que, como yo,
no está dormida
ni despierta.

Qué difícil despertar
una y otra vez
y otra
como si nunca
consiguieses
despertar
lo suficiente.

Despertarse hasta romper todos los sueños.

Despertar en los brazos
de un desconocido
en un banco de la calle
y decirle simplemente:
Estoy contigo”

Por último…

volver a casa
hacer la cama
y dormir en el sofá
con la tele encendida

porque no estás
porque mi cama es tuya
porque solo cuando comprenda
que estoy solo
que tú te has ido
podré empezar a sentir
la pena de muerte

y de estar vivo. 


 
Javier Gallego Crudo. Abolición de la pena de muerte. Ed. Arrebato. Madríd, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario