documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 5 de septiembre de 2019

5 poemas de ESTHER, UN SUEÑO DE AMOR de OLIVIER HERRERA



EN LOS OJOS DE MI PADRE



En la habitación de mi madre

sobre el cabezal de su cama,

cuelga en la pared un cuadro

con la foto de mis padres.



De niño cuando cometía

una fechoría imperdonable,

iba a hablar con mi padre,

me miraba en sus ojos.



Le pedía el temple

y la fuerza de carácter,

la vergüenza necesaria

para seguir mirándole.









ANTE EL PODER



Ante el poder

Me levanto

Y tomo la palabra



Ante el débil

Me inclino

Y bajo la mirada.











ME GUSTA LA GENTE



Me gusta la gente noble y sencilla

que ama a propios y a extraños

sin prejuicios de ninguna clase.



Me gusta la gente que ama la vida,

y ama sin miedo al qué dirán

sus ilustrísimas y necias señorías.



Me gusta la gente que lucha y trabaja,

que defiende su pan, su casa y su tierra,

con uñas y dientes, con sangre y alma.



Me gusta la gente que duda de todo,

de lo indudable y de sí misma,

y aun en la duda se mueve y actúa.



Me gusta la gente libre y responsable,

flexible e indomable que habla y escucha,

atiende a las razones y piensa en los demás.



Me gusta la gente que te da la mano,

que abre la puerta e invita a su mesa,

que a nadie juzga ni condena.



Me gusta la gente que no se esconde,

valiente y cobarde, frágil y resistente,

que se la juega y es prudente.



Me gusta la gente joven y adulta

que levanta la cara y mirando de frente

le dice al Mandamás ¡No! ¡Nunca! ¡Jamás!!











EL ÚLTIMO DE LA CLASE



No temo salir a la calle,

ir delante del viento

y llamar a una puerta,

presentarme desnudo

y ofrecer a quien abra

lo único que tengo,

cerezas y flores,

globos y cromos,

amor y versos.

No temo ser el payaso,

el último en hablar,

el tonto de la clase.







EN SAINT MICHEL



En Saint Michel, sentado ante el Sena,

una silla vacía y un café te esperan.

Sin tu compañía, está solo y se enfría.




Olivier Herrera. Esther, un sueño de amor. Edicions Terra i Memòria. 4ª Ed. 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario