documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 9 de junio de 2023

2 poemas de TELA DE ARAÑA de Mª. LUISA DOMÍNGUEZ BORRALLO


 

 

BIENES COMUNES


No sé bien si el poema

podrá reconstruir la historia

o alejarme de ella.

Si desvelará la verdad

o jugará con estos bienes comunes,

que sostienen que son comunes sin serlo.

La economía sumergida de los que flotan,

la economía transparente de los que se hunden…

Y luego estamos nosotras,

nosotras, que tratamos de salvarnos

de los dedos que nos señalan.

La riqueza mal repartida,

la conciencia inexistente de los que cuestionan

cada paso dado de una mujer.

¿Bienes comunes?

Los bienes comunes - son sectarios,

están contaminados por la mugre y la arrogancia -

que - algunos - acumulan en las uñas.





LA VOZ DEL EXTREMO

                                                      Para Antonio Orihuela

Ato mi voz al extremo

de todas la voces.

La hallo en el hueco,

en el desquebrajo

de todas ellas.

Sumo mi torrente

y mis olas interiores

a vuestras luchas.

Tiraré de esta cuerda

con la que nos ataron

como tiro de mis pesares,

y de este yo que no se conforma.

Perdonadme, si me pierdo en mi mundo,

para entrar al vuestro primero tengo que romperme.

Más tarde,

más tarde, todos mis trozos

serán para vosotros.

Y solo para que entréis

dejaré la fisura de mi herida abierta.

 


María Luisa Domínguez Borrallo. Tela de Araña. Ed. Amargord, 2023. 2ª Ed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario