documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 7 de agosto de 2023

BABEL (fragmentos) de DAVID ARGÜELLES

 


NIVEL 28 LETRA O

Hay un glaciar donde a distancia envío mis versos Allí se

enclaustran como monjes convencidos

y ya no los veréis

 

NIVEL 29 LETRA F

El color negro se fue de la noche y la dejó desnuda

vacía

temblando

El poema es hoy un perro abandonado en mitad de la autopista

Gotea hacia arriba una vela vuelta del revés

 

NIVEL 30 LETRA D

En la calle voy parando a la gente

pregunto si alguien quiere ser mi biógrafo

 

NIVEL 30 LETRA I

Mis ángeles no me sobrevuelan ni me guardan ni me guían

Mis arterias se quejan de no poder

explotar por sí solas Qué tal si aplicáramos a Adán y Eva

un dolor de diamante Y así se hizo

 

NIVEL 95 LETRA O

A mí también me han jodido los libros de caballería

 

NIVEL 95 LETRA P

Día idéntico en forma y espacio al anterior

El afilador pasa en bicicleta con un cuchillo en la mano

rasgando los ojos de las nubes

En el prado están quemando cigüeñas y el humo hace toser a las cerezas

Antes de que el tiempo lo atrapara al vuelo como una mosca

antes de ser atravesado por las zarzas

este libro tenía OTRA intención en mi cabeza

 

NIVEL 99 LETRA N

Y qué si

estamos vivos os pregunté una vez

creo que fue un cuatro de marzo

 

NIVEL 126 LETRA A

Eso hago

bucearme

descubrir hacia dónde apuntan mis antenas

quitar el papel de la pared leerme los arañazos

bajar las persianas probar a encontrarme

Papá

te oigo llorar de niño aquella vez que viste cómo pegaban a la abuela

Papá

qué mierda la pobreza

 

NIVEL 126 LETRA H

Sería horrible

estúpido

insensato

que alguien me descubriera

que acordara ponerme por escrito

 

NIVEL 126 LETRA I

Una vez soñé un mundo insoportable donde todos éramos poetas

 

NIVEL 126 LETRA J

Aun alzándome de puntillas no consigo alcanzar a verme Sobre mi cabeza

se acomodan las tejas Yo miro hacia otro lado Está a punto

de florecer el derribo de las jaulas donde atrapamos estrellas Será

un bonito espectáculo si no hay violencia claro

si no hay violencia

 

NIVEL 161 LETRA B

Me dejé los años con la mirada puesta en las nubes bajo el hechizo dudoso

de una ingenua promesa Un amanecer de color magenta sucedió eso

que había ansiado pero aquí ya no vivía la que una vez fue Desmembrada

la esperanza me quedé estancada en la penumbra

adivinando unos pasos tras la puerta con el miedo pegado a la banqueta

 

NIVEL 161 LETRA J

Fugacidad en la pernoctación ese es mi secreto

 

NIVEL 161 LETRA Q

Dos búhos hay postrados en una rama gorda de mi cabeza

dos búhos contemplando la desolación del paisaje



David Argüelles. Babel. Ed. Páramo, 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario