documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 4 de agosto de 2023

CONTEMPLAR, ESA MEDICINA TAN NECESARIA


Hace ya tiempo que tire todas mis cosas. Las quemé para hacer borrón y cuenta

nueva.

Pero eso no es posible. Los cestos que usas hoy, están hechos de aquellas tramas

y de aquellas urdimbres.

Y sin embargo, continúo adelante, cumpliendo sueños.

No me separo de mis zapatos viejos y sigo andando, divisando a lo lejos, los

caballos de la ira; por los tiempos perdidos, por los sueños rotos, por los

escombros de lo que no pudo ser.

Y sí, quemé mis naves tras de mí. Atravesé puentes, dejé bosques atrás,

enmarañados de telarañas, que no me dejaban avanzar.

El tiempo no es lineal, es circular, es espiral, es ascendente, descendente. Avanza

e incluso puede retroceder. Porque lo que parece que habías dejado atrás, vuelve

con inusitada fuerza. Hasta que lo resuelves.

El «balance» de la vida, esa trayectoria espiral del péndulo, de un extremo a otro,

de un opuesto a otro.

O «la vie en rose», esa visión edulcorada de la vida, que lo hace ver todo de color

de rosa, distorsionando la realidad, superponiendo expectativas a una vida que es

de todos los colores y no de uno solo.

Porque dentro de uno están representados todos los colores del arcoíris, todos

los gustos, el dulce y el salado el picante y el ácido, también el amargo...

Todos dentro de uno. Cada uno aportando lo suyo, pegando tirones, cada uno

para un lado.

Naufragio,

Caída,

Desgarro,

Retirada,

Y aun así

De pie.

De Antonio Orihuela en «Disolución» (El Desvelo Ediciones)


Me caigo

Me levanto

Me vuelvo a caer

Me vuelvo a levantar

Hasta que caiga el infinito sobre mí.


Escuchando...

...Escuchándome

Destilando versos

Desde lo más hondo

Escuchando «la vie en rose».

Queriendo sumar belleza a este mundo dolido.

Escuchándome que he de aportar yo a este mundo (y no es un debería)

Que huella dejare que otros no andarán.

Que semilla esparciré, que el viento pueda llevarla lejos,

Y anide en el corazón que la necesite en ese momento.


Rafael Santana. Diario de una inquietud. 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario