Lo peor del turismo
es que lo que se lleva
no vuelve
vinieron por nuestras largas playas
las dunas y los arenales
y ahora somos muros de cemento y suelo gris
vinieron por el pescaíto frito
qué rico
y se acabó el pescaíto pa nosotros
porque quién puede pagá esos precios
virgendercarmen
vinieron por el sol
y nos llenaron de pena negra opaca
imposible de iluminar
porque donde mires mejor no ver
vinieron porque dicen somos alegres y cantamos y tó
y atiborradas a antidepresivos estamos
por precarias sin escapatoria
lo peor del turismo
como ya se barruntaba en los primeros carteles de
se alquila
terroríficos relucientes sobre las paredes encalás
lo peor del turismo
es el turismo
Isabel Martín. En Voces del Extremo. Poesía y Emergencia. Ed. Acsal, 2026

No hay comentarios:
Publicar un comentario