documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 29 de noviembre de 2010

"VOCES DEL EXTREMO", LOGROÑO, 2010. (Ateneo Riojano)

7 comentarios:

  1. Espero q pases y que me sigas!

    http://kheii364.blogspot.com

    TE ESPERO!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no nos hayáis invitado este año, lo hubiésemos pasado bien!

    ResponderEliminar
  3. Leo con sorpresa en estos inventos de la cibernética que manejo a medias, que dices, K.B., que es una pena que no os hayamos invitado. Pues quiero aclarar que 4 de Agosto, además de otros poetas locales y algunos personalmente, estaban invitados desde la primera convocatoria. Incluso hablé contigo respecto a que no creías poder asistir. Me gusta aclarar estas cosas y cuanto antes y más claro mejor. Tengo guardados los envíos de email hechos desde el Ateneo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Begoña, Begoña...
    Calma. No sé con los demás poetas vinculados al 4 de Agosto, yo, Kb, sólo tengo un mensaje de Nerea en agosto, supongo que desde el Ateneo aunque no podría asegurarlo, y si lo que dices es cierto con el resto de comunicaciones la técnica nos ha jugado una mala pasada y se habrán podrido en ese limbo terrible que son las carpetas de Spam.
    No recuerdo esa conversación que dices, ¿fue por teléfono, en persona...? No la recuerdo pero tampoco tengo motivos para dudar y mucho menos para que estas chorraditas desvíen la atención de lo que realmente debe haber sido protagonista estos días: la palabra.
    Efectivamente, yo estuve leyendo en Zaragoza.
    En cualquier caso, me hubiese gustado saber algo más para poder ayudar si el calendario lo hubiese permitido, simplemente eso. Creo que hubiese sido útil en algunos aspectos como, por ejemplo, la realización del libro, pero vamos, que yo no obligo a nadie ni a aguantarme ni a contar conmigo en nada que no le apetezca, no sé si es el caso pero me da igual.
    Yo tampoco sé si has invitado a nadie más o no, sí sé que la comunicación por a o por b no me parece que haya sido muy acertada ni efectiva, por lo que parece. A tenor precisamente de este tono belicoso que pareces usar y que no entiendo.
    En fin, seguro que para la próxima podemos entendernos.

    ResponderEliminar
  5. http://blogs.larioja.com/pequena/2010/12/7/-diferencia-poema-eduardo-perez-ruiz

    Qué bueno!

    ResponderEliminar
  6. Nerea está suficientemente legitimada para hacer una invitación para asistir a cualquier acto del Ateneo Riojano en calida de invitado, puesto que es parte de su Junta, así que con esto hubiera ya sido suficiente, aún en el caso de que, como dices, no te hubiera llegado la que se envió desde el Ateneo con absoluta seguridad.
    Respecto a nuestra conversación fue en la calle y yo sí la recuerdo.
    NO tengó tono belicoso, solamente aseguro lo que sé que es cierto. Estoy segura y satisfecha de cómo se han hecho las cosas y de cómo han salido.

    ResponderEliminar
  7. Por eso mismo, mujer, yo quería destacar las atenciones de Nerea, para contrastar precisamente, de ninguna manera lo contrario y aunque se trataba de un email informativo no discriminado (se incluían entre las cuentas de correo visibles a las que iba dirigido tal mensaje: editoriales, profesores, periodistas, prohombres de la política local... destaco a todos aquellos que nada tienen que ver con el turbio mundo de la poesía) y, créeme que seré muy tonto, pero no me sentí precisamente invitado y eso que no necesito ninguna atención especial. Aunque en fin, al final, como sabes, estuve fuera, aunque yo me estaba ofreciendo para ayudar y eso debe ser muy ofensivo y terrible. Si hubiese estado en Logroño alguno de esos días, sin duda, me hubiera acercado a ver a poetas a los que admiro y quiero, pero vamos, que en esa "conversación" debí justificar mi no asistencia, ¿no? Llegados a este nivel de la "verdad" te diré que he tratado en todo momento de ser cortés y no negar la posibilidad de multiplicidad de esa "verdad", no he discutido la tuya y no estoy dispuesto a que se discuta la mía en un debate estéril, porque yo también hablo de verdad y con absoluta seguridad. Que existe y ha existido algún "problema" lo demuestra que podamos discrepar y eso no es malo, ni mucho menos, que tengamos visiones opuestas y distintas. Por lo demás, para ti la perra gorda y tu verdad absoluta, para mí la mía, con un millón de matices, que esta diatriba ha llegado a vía muerta y no es tan importante, pienso que está distorsionando el verdadero fin del festival en el que no he participado, aunque me consta que se ha hablado largo y tendido de ello, así me lo han hecho saber y por ello, por los infundios que llegaron a mis oídos, sentí la necesidad de aclarar lo raro de la situación.
    Ojalá que en próximas ediciones hagamos por entendernos.
    Ah, y por supuesto, enhorabuena y suerte en las siguientes.
    El siguiente con un café si te apetece.

    ResponderEliminar