documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 24 de agosto de 2019

2 poemas de INMA BIURRUM en NATURALEZA VERSAL (antología poética)




ABEDUL

Bétula de alargado y fino tallo,
de cabellos al viento,
de piel de lisa plata…
Con tus amentos como lágrimas
acompañaste mi dolor
en una primavera.
Hoy de nuevo nos descubrimos,
y en este reencuentro, bálsamo sanador
que curas las heridas,
veo con alegría balancear tus ramas
que miran a la tierra y me pregunto
qué vida habrás llevado en esto años,
cuántos habrán llorado junto a ti,
y cuántos como yo,
como tus hojas, han resucitado.


***


Embriagada por su color y aroma             

me dispongo a cortar la flor.

Absorto y entregado
un abejorro succiona su esencia.
Lecho que acoge el más bello ritual.

El jarrón de mi casa volverá a estar vacío.



                             

Inma Biurrun. En: Naturaleza Versal (antología poética)


No hay comentarios:

Publicar un comentario