documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 6 de agosto de 2019

CONFÍN






Vivo porque vienes,
y este lugar deshabitado
se llena de maravillas y precipicios.

Vivo porque termina la guerra de no verte,
y me transformo de mendigo en príncipe,
tu mano es la corona que ciñe mi triunfo,
tu seno sana mi fatigado corazón.

Vivo porque te amo,
y amarte es vivir en la frontera
donde los dos callamos el oleaje antiguo
que de increíble no nos atrevemos a nombrar.

Vivo porque me besas,
temblor de pájaros bajo el aguacero,
tiempo ardiendo, espuma íntima del olear,
rosa pura del manar,

estrella fija del amanecer,

porque llega tu luz, respiro, aliento,
vivo.


Antonio Orihuela. Disolución. El Desvelo, 2018

2 comentarios:

  1. ¡.................................... !

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la respiración me abandonó por un instante durante la lectura de tan intenso poema, "disuelta" quedé en la voz del verso. Gracias...

    ResponderEliminar