documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 9 de abril de 2020

No es país para tontos




Hoy ha salido el sol, el del cielo digo. El otro, el importante, parece que está todavía luchando por intentar levantar la niebla. Y como todos los Miércoles Santos nos toca hablar de Judas Iscariote y de los test masivos. 

Yo no tengo ni idea de si los infectados por el virus se cuentan por miles o por millones. No lo sé.
“Yo no sé de eso”. Probad a decirlo, es fácil: “Yo de eso no sé”. Si te quieres poner pijo hasta puedes decir: “Yo de eso no sé. Preguntad a los expertos”. De verdad, tenéis que probar a decirlo, te quedas como nuevo.

Además, si todos vamos soltando la primera tontá que se nos ocurre, como que hay que quitar el IRPF a militares, policías y sanitarios o que los que mueren por coronavirus deberían estar exentos de pagar el impuesto de sucesiones, si todos empezamos a hablar sin filtro; entonces no van a hacer falta test masivos para detectar el virus; lo que van a faltar son millones de tests para detectar tontainas.

De verdad, si tienes alguna sospecha, aunque sea remota, de que eres estúpido, no opines y no te acerques a nadie. Ya sé que no es fácil. A todos nos gusta hablar y decir. Pero todas las precauciones son pocas, hay que tener en cuenta que la mayoría de casos son asintomáticos.


Ramón Santana.

1 comentario: