documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 13 de mayo de 2023

5 poemas de ANTONIO GÓMEZ




A veces las palabras

nada significan.

 

Casa ausencia,

cada huella,

cada cicatriz,

son un poema.


…………………………………


Disfrazar la realidad

hasta creerla.

 

Aceptar sus trampas,

sus silencios,

sus lágrimas.

Ignorar cerrojos.

Asumir espejos

y espejismos.

 

Misión de todos es

perpetuar

esta parodia.


…………………………….


Los sueños hoy

respiran

y piden consistencia.

 

Hablar de sentimientos

no resulta gratuito

y lo que duele

me transforma.

 

Caminar

             por caminar

cansa.


…………………………….


La lucidez

pide explicaciones

anula fantasmas,

fecunda mis ojos

y mis torpes manos.

 

Ya sin estrategias,

rota y desechada

la máscara,

merecer quiero

lo que sueño.

………………………….

 

Implacable,

la noche no perdona.

Desborda sueños,

rescata recuerdos,

cobija caprichos,

deudas y vaivenes

y con respuestas

razonables,

turba mi verso débil.

 

Mezclar la realidad

es una incógnita,

que conduce siempre

a confusión.

 

Ningún final es simulacro.



Antonio Gómez

Ilustración de Daniel Macías Díaz

1 comentario: