documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 3 de octubre de 2023

3 poemas de LA INTEMPERIE de LOURDES VICENTE BERTOLIN

 


  

 

Lágrimas de ceniza pétrea



Arde Notre-Dame tras una pantalla

mientras nuestros ojos de mirada fósil

sepultan cuerpos

en un Mediterráneo huérfano de peces.



No vemos.



Somos el

lado ciego de la luz.





Quiero  

 

A Lola Lluesma



Quiero quedarme con

lo que de verdad

merece la pena

para todo lo demás

ya

no me queda tiempo.



Lo que merece la pena

en realidad

es algo más que

nada

no se cuenta por unidades y

se escampa como la

ceniza

volátil

lo que merece la pena

es aquello que hacemos por amor

y con

amor,

para la indiferencia y

el tedio

ya

no me queda tiempo.

Lo que merece la pena

es ahora

ya no es ayer y

mañana puede no ser

hormiguear las horas

ya

no me sobra el tiempo

si alguna vez me sobró.



Quiero engancharme a

quien de verdad

merece la pena

a quien

sabe sumar bocas y manos

para todos los demás

ya

no tengo tiempo

si alguna vez lo tuve.



El tiempo que nos queda

está lleno de luz

mi cielo, colgado de estrellas

a las que pongo nombres y apellidos

los que me enseñaron a patear la vida.

-El mundo pertenece a los que se atreven-

ya lo dijo

Charles Chaplin.

Quiero atarme a

las ganas de palpitar la vida

libre y

loca

agitarme

estremecerme

titilar

para otra cosa

no me queda tiempo

ya.



Nunca es demasiado tarde

si alguna vez lo fue.






Enfoque



imantar la raíz

erguir el tronco

ansiar la fotosíntesis

aparear de urgencia el

foco y el ojo

 

 

 

Lourdes Vicente Bertolin. La intemperie. Ed. Huerga & Fierro, 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario