documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 13 de octubre de 2023

9 poemas de REGRESO A LAS AZOTEAS VERTICALES de JAIME COVARSÍ


 

XXIII

DURAR (DEUD-)


No pertenecemos al tiempo por mucho tiempo,

solo duramos.

Puede hacérsenos largo. Con la piel seca

de nuestros pasos,

historia leve y silenciosa.

Solo duramos, no pertenecemos

al tiempo. Solo pulsamos

su cuerda tensa e infinita,

su desprecio sin memoria.



XXVII


Esos atardeceres

tan familiares siempre

entre los versos.

Esa insistencia

sutil de la memoria.



XXIX


Y recordar (cor, cordis),

traer a la memoria

el llanto claro

de aquellos labios

que tocaban un nombre.


XXX

Cuando todo esté hecho

acaricia mi frente

cuanto tú quieras,

que mi cabello

sea tuyo. Ese siempre.


XXX.1


Cuando todo esté hecho

quedará aún todo

entre tus manos

de arena blanca

que tan lentas se vierten.


XXX.2


Cuando todo esté hecho

acaricia mi frente

de agua blanca.

Que nada agite

el jardín de la muerte.


XXXII


Esperaré sentado

sin molestar a nadie,

solo conmigo;

mientras, el vuelo

presto de tu vestido…


XXXII.1


Esperaré sentado

sin molestar a nadie;

solo conmigo

en el silencio

presto de tu vestido…



XXXII.2


Esperaré sentado

sin entregarme a nadie,

solo contigo

aguardaré,

acaso tu vestido…



Jaime Covarsí. Regreso a las azoteas verticales. ERE, 2023

Grabado de  Hiroshige Ukiyoe. Noche y fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario