documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 6 de noviembre de 2023

CIEN DÍAS DE MAYO Segundo Manifiesto Impulsionista 1982

 




      Estamos uniendo principio y final. Removeremos hasta la última piedra de la fatídica ciudad y ella vendrá. El tiempo está de nuestra parte. Muévete.

      Todas las ventanas abiertas. La vida escapa. Los crímenes del amor se fugan sobre los temerarios caballeros de la desolación. El renacimiento de la Ansiedad.

      Resistencia Urbana y desobediencia Civil. La solidaridad es ilusoria. No existen iguales, solo contrarios y amantes. Ármate y defiende tu independencia. La única cadena la arrastra el corazón. Mañana, siempre existe un mañana policíaco, cívico y decente. Aprende a matar, aprende a amar, aprende a vivir en soledad.

      Contra la educación el sabotaje. Niño salvaje solo sobreviven los que imponen la voluntad y el deseo a las reglas del juego. Niño salvaje el policía lo llevamos dentro, si no puedes con él, no dejes que te atrape.

      El que escribe contra el escritor, el que pinta contra el pintor, la persona contra el artista, visionarios contra tecnócratas, los intelectuales y la belleza son las dos grandes mentiras del arte. ¡Paso a los sentidos! El instinto nos guía y nos hermana. Visiones en las carreteras sin dirección.
      No tenemos líderes solo Visiones. Shakespeare dijo : “los ojos son los locos del corazón”.

      Subvertamos la realidad. Elevemos la Vida a la categoría del Trabajo. Por ahora todo lo que hacemos es sobrevivir, pero no perdemos las esperanza, cualquier día no asesinarán.

      ¿Qué es el arte? Punto cero. Volvamos a empezar. ¿Qué es la vida? Vacío. No más preguntas. La sensibilidad ante el tiempo, los golpes del tiempo, la velocidad de los sentidos. La vida escapa.

      La vitalidad y la independencia, la últimas armas del individuo contra el amor y el mundo.

      La seguridad del miedo para los que temen al corazón. En ellos existe el Estado, la Soberanía de los Tiranos y el Proceso a nuestra desenfrenada pasión por los sentidos. Contra su intolerancia y pasividad muestra acción. Acción como fin, acción inmediata y arrebatadora.

      El punk no ha muerto. Apacibles familias y conciencias de la honradez. Paseo dominical de los controladores. Hogar caliente para cerebros sin tormentas. La tranquilidad de los Padres Mundiales en apartamentos y dormitorios establecidos. El punk no ha muerto.

      ¿Por Qué limitarnos? Hemos nacido para correr. La vida escapa.

      Escribir sobre la escritura es comerse la cáscara de la naranja. Para morderse la lengua primero es necesario tenerla.
La revolución del rock es un mal rock. Golpeamos violentamente los andenes del orden. Es necesario que tomemos la calle. La calle es nuestra. Estamos con los futuristas, amamos la velocidad y la miseria de las ciudades con sus fábricas colgadas de las nubes y sus golosas luces de neón al caer el sol. Nuestra es esta naturaleza. Nuestra música es un mal, malísimo rock.

      Exigimos el desmantelamiento de todos los museos, iglesias y monumentos públicos destinados a conservar las cadavéricas obras de la historia. Exigimos el divorcio entre la belleza y el gusto. Revocamos cualquier esquema de valores, que disfrazado por el snobismo de los artistas y el intelectualismo mercenario, encubra las necesidades del Comercio y la Política.

      Celebramos mayo, incontenibles, Mayo nos protege.

      Europa estamos hartos de tu seriedad, de tus nobles falsas causas, de tu decencia innecesaria y de tus escritores de salón y citas cultas. Ángeles subterráneos moviéndose en la noche. En todas las ciudades de esta ridícula historia de catolicismo e intolerancia, Europa conspiramos contra ti.

      ¿Se preguntarán qué es lo que pedimos? No pedimos nada, vamos a tomarlo. ¿El qué? Todo lo que podamos y nos subyugue y nos haga perder la cabeza y nos devuelva a las carreteras y al verdadero sentido de la vida, al placer y al sufrimiento que son la misma cosa.


Uberto Stabile. Tribus ocultas cerca del río. Ed. Oveja Negra. 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario