documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 6 de enero de 2014

EL CONFLICTO




Lo que siento
lo escondo en mi casa,
en los armarios,
en los profundos y revueltos cajones;
y cuando salgo a la calle
lo que siento va conmigo,
se esconde en mi chaqueta
y se agazapa en mis bolsillos
mientras atisba contrincantes,
muros, besos enemigos,
comprometidos abrazos.

Lo que siento asoma su cabeza
por entre mis tímidos ojos
y ve un campo de batalla,
un panorama de impotencias.
Y aunque a veces se lanza
descuidado en un abrazo,
regresa otra vez a su casa,
a su dueño conocido.

Y se desliza ligera junto a mi sangre.
Y se resiste a deshacerse en mis lágrimas.
Y tatúa lentamente el dibujo
de un miedo en mi rostro.
Y me abre en mi rostro otra boca y sus labios,
y me abre una herida, una herida fantasma,
una herida perdida, abandonada ya...
de su dolor primero.

Lo que siento, lo tengo en mis manos:
blanda materia sin formas.

Pilar González España. El cielo y el poder. Ed. Hiperión, 1997


No hay comentarios:

Publicar un comentario