documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 22 de abril de 2014

ESPERAR SENTADO. Reseña de Ferrán Aisa a la poesía completa (1992-2012) de Antonio Orihuela



 
..y muchas veces, sólo el mito de todo eso.

Mario Maffi





Yo nací el año que Peter Townshend escribió My generation para los Who.

Yo, que he sacado el cuerpo por la ventanilla del coche de mi padre
mientras éste tomaba chirriando la curva de la Cuesta de las Doblas,
en Sanlúcar, Sevilla.


Yo, que he bailado lento en Palos de la Frontera.


Que me moría de vergüenza hablando por teléfono,
pero llamaba a mi chica hasta cuatro veces al día.


Yo, que atropellé a un guardia civil con un Seiscientos
y volqué en la carretera de Lucena a Bonares en un Dyane,
que di cuatro vueltas dentro de un 850 volviendo de Trigueros.


Yo, que bajé más sujetadores que bragas,
que amé
a todo bicho viviente
que el tiempo me puso delante.


Yo, que sigo paseando por la playa
silbando al fantasma de mi perro


entre noviembre


olas como si nada de esto
hubiese sucedido realmente...


...Hoping to die before I get old.





 Antonio Orihuela. Esperar Sentado. Ed. La Baragaña, 2014 
Imagen: Catalunya. Órgano de expressió a la CGT de Catalunya i Balleares




Foto. presentación de Esperar Sentado con Antonio Rigo en Palma de Malloraca






No hay comentarios:

Publicar un comentario