documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 17 de agosto de 2018

6 poemas de PALABRA ILUMINADA de JOSÉ MARÍA GARCÍA LINARES






PALABRA ILUMINADA

Escribo, luego existo
porque digo mi vida
y al decirla la construyo.

Porque sueño la vida
y al soñarla, la canto.

Y cantar es vivir
en la palabra iluminada.




MEMORIAS

Del deseo hasta el papel,
así la construcción de mi persona.

Qué palabras, qué recursos,
qué miserias.

Soy lo que te dice este poema.
El lúcido delirio de una hoja.
Una verdad.
Una mentira.



LA VOZ DEL SILENCIO

Lloras
porque no escuchas el silencio.
La hoja en blanco, entonces.
La escritura.






LECTO-ESCRITURA COMPRENSIVA

Dije tantas cosas
cuando escribí tu nombre
que se impregnó mi mano
del aliento enfermo de la pérdida:

la soledad irremediable de mi vida,
la ausencia oscura
por donde se resbala
el tiempo malherido de mis ojos.




FLOR DE OLVIDO

Un banco solitario en una plaza.
Llueve.
Un kiosco cerrado.
Excrementos de palomas
 en los charcos.
Pasos lentos.
“Aquí crecí”-se dice el visitante-
“bajo el mismo aguacero”.
Un pensamiento, entonces,
veloz ante sus ojos.

La lluvia se lleva una sonrisa.

El recuerdo de una rosa
florece en el olvido.






MOJADA FRAGANCIA DE UN TIEMPO PERDIDO

Plaza, mercado,
mañana, nubes.

Un niño que mira
caer la lluvia.

Huele la luz
a pan,
a nuestra infancia.





José María García Linares. Palabra iluminada. Ed. Nazarí, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario