documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 21 de julio de 2023

LA FRONTERA



 

/ Transitar la frontera es la geometría puntual de los dioses /

/ Purgatorio excepcional que vigila tu puerta de acceso y tu retrato en regla /

/ Cooperación misteriosa en el umbral antes de cruzar al otro lado en un tráfico de esperas /

/ Siguiendo los códigos de circulación para tramitar tu permiso o tu expulsión /

/ Contorno de separación en la que portas los límites contigo mismo /

 

 / Se te chequean las intenciones y las equivocaciones /

/ Permitidas todas ellas a base de: costear, costear, costear /

 

/ Y hay que esperar un poco más si no se es preferente /

/ Esperar de pie / esperar sentado / esperar el turno /

 

/ ¿Y si hay exceso de pecados en mi equipaje? /

/ ¿Y si se requiere interrogarme por seguridad? /

/ ¿Y qué es este burbujeo de mi estomago? /

 

/ Podría darle un empujón a esta persona y pasar corriendo, pero mejor no /

/ Mejor me hundiré a mí mismo en mis propias prendas o lo que se requiera /

 

/ Pero que no me pite el detector de metales /

/ Toque lo que crea necesario, señor / no llevo nada /

 

/ Godmorning, zdravo, 你好, Witam, bonjour, Have a nice day/

/ Que pase usted un buen día /

 

/ Y avanzamos en firme rebaño de ojos muertos /

/ Con la bruma de los pensares y los sentires /

 

/ ¿Por qué sonríen tanto estos carceleros? /

/ ¿Hay acaso felicidad en estos baños con agua podrida? /

 / ¿La harán mala a propósito para que no te la bebas? /

/ ¿Y por qué tanta botella o líquido confiscado? /

/ ¿Y para qué tanto camino serpenteante? /

/ Esta puta cola no avanza, pero sí el tiempo /

/ Atado solo a este mundo a través de los objetos /

/ Cinco veces más caros / cada vez más caros /

/ Por los que solo tributamos nosotros /

/ Siento que mi hambre y mi asco están envasados /

 

/ Revisiono mi itinerario en una laguna /

/ Y no me confío /

/ Todavía pueden descubrir mis secretos /

/ Mi tarifa no los incluía /

 

/ Y sopla el viento en otro trámite /

/ Ruge el chorro a presión contra los vehículos / 

/ Se induce a la furia de los esclavos /

 

/ Es el principio del fin, el fin del principio /

/ Esto solo acaba de empezar /

/ Nos queda toda la eternidad /

/ Entre un número y otro los decimales son infinitos /

/ Y al llegar, si llegamos, todo seguirá igual, aquí no ha pasado nada /

/ Estaremos en el otro mundo, en el nuevo mundo /

/ Que todos partimos y llegamos /

/ A algunos nos recogen, pero otros solos venimos y solos nos vamos /

/ No importa, no le importo a nadie /

 

/ Nos apretujamos y huele a perfume y vinagre dentro de la lata /

/ Convivo con almas condenadas a desexistir conmigo /

/ A mí ellos sí que me importan /

/ Porque lo que les pase a ellos también me pasará a mí /

/ Pero también por la extraña afinidad que proporciona el paréntesis espacial /

 

/ Juraría que huele a combustible /

/ Y hay turbulencias en una nube de olas /

/ Pero se nos aparecen los ángeles como en un sueño /

/ Nos guían, nos aconsejan, enviados por los dioses /

/ Idílicos y elegantes / serios y sonrientes / eróticos en medio de la muerte /

/ Propios del renacer más clásico /

 

/ Pero todo ha sido una alucinación /

/ Seguimos siendo nadie dentro de las inclemencias de una tormenta /

 

/ Me da por pensar en haber intentado colar un cuchillo de plástico e intentar inmolarme /

/ Porque ya nada me importa y no he comido y no he dormido y a nadie le importo /

 

/ Pero tampoco me inmolo y sigue el traqueteo del infierno en la tierra /

/ No hay poesía alguna bajo esta presión /

 

/ Lo bueno de si te caes en la frontera es que te estrellas en cualquier sitio /

/ Lo malo de si te hundes en la frontera es que desapareces en ningún lugar /


 


 Rafa Segura. El emocionalismo es ingrato. Ed. La Consentida, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario