documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 17 de julio de 2023

Puta del arte




No es acaso prostitución tener que vender nuestro arte

Acaso no es prostitución la competencia capitalista

Puta vida se llama mi existencia

Porque a los 17 quería plata y grabé un par de vídeos

Que ni me pagaron porque me llevaron mis papás al loquero antes de

[que el gil se fuera.

Acaso no hay que prostituirse para amar lo que hacemos

Chuparle las patas a los más prostitutos del arte

Mostrar nuestras partes, ser bellas

Sin que se note que pasamos hambre les artistas del cuarto mundo.

Puta existencia capitalista

Mis manos con esguinces de tanto escribir a una puta que tal vez no me

[ama

Gritando a la nada

Sin poder pagar mi arriendo.

Puta cuarentena neoliberal de mierda

Que me obliga a hacer arte para olvidar

Que no tengo ni pa’ evadirme

Con una pilsen o un caño.

Putos artistas que muy bien lamieron patas

Que no son ratas de la creación como yo

Que ostentan los lujos de la prostitución

Que fundaron sus burdeles.

Aquí estoy rogando a la prostituta del arte

¡Puta arte que me cobras cada vez que te hago el amor!

Que me besas todo el cuerpo y que me engañas...

Que cobras por ahí quizás menos.

Para mis ojos eres la más bella

Para mi eres un cuadro, una canción, un acto rebelde.

Pero ya no tengo nada con que pagarte

Ya nada más tengo que tus piernas depiladas,

Que tu vagina abierta para que te lo haga

Que mi rabia amorosa con la que te toco cuando corto un papel.

Rabia,

Porque yo mataré al proxeneta asqueroso que gobierna tus piernas

Porque lo voy a matar, amor,

Cuando te pague tu último sueldo

Cuando al venderme junto a ti

Tengamos para comprar acrílicos, al menos.

Lo mataremos, lo prometo, y nunca más venderás tus caderas sedientas

[de iluminación

Nunca más venderás tu fuego y tu corazón

Nunca más tendrás que fingir un orgasmo,

Ante mí, pura puta del arte

Te liberaré del violador,

Y te daré el amor que mereces.

Puta vida

Putos proxenetas del arte

Algún día mi mano con su propio frio

Nos liberará del vih neoliberal.



Ángela Fierro

En: VV.AA. TODOS LOS DIOSES. Ivo Maldonado. Antologador. Antología panhispánica de poetas jóvenes del siglo XXI. Editorial Ultramarina. 2022

1 comentario: