documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 10 de agosto de 2021

3 poemas de CRISTIAN ESTEBAN MARTÍN en VOCES DEL EXTREMO: POESÍA Y ECONOMÍA


 

“No estoy feliz de estar en una semioscuridad,

pero yo no voy a vender mi piel

por el simple hecho

de sacar mi cara en una revista”

Rory Gallagher




“In Rory memory“


Aprendí, durante aquel día,

por la tarde sentado en el suelo

mientras escuchaba tus canciones

y por el resto de la noche,

que no es lo mismo sacarle partido a la vida

que hacer lo que uno quiere en realidad


Sacarle partido a la vida

es algo así como

rebuscar en la basura

que a otros les sobra


Y al final es la vida

quien te saca el partido a ti


Hacer, ser lo que uno quiere

es vivir caminando

hacia algún tipo de soledad


Es decidir perderlo todo

para ganar quién sabe qué…


pero para ganar



***


“Poema de la vergüenza y el suicidio”


Entre los que gritaban “Libertad”

hay dos grupúsculos bien diferenciados:

Los que anhelan más libertad

para seguir eligiendo a sus siervos

y los que ansían libertad

para poder elegir a sus amos.

A mí, son sólo unos los que me dan miedo:

aquellos que aspiran poder llegar

a ser quienes elijan a sus siervos.


***


“Si no existiesen los poetas, los invendibles.

¿Quién hablaría de lo huérfano?”



Cristian Esteban MartínEn: Voces del Extremo, poesía y economía. Ed. Amargord, 2021


1 comentario: