documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 12 de abril de 2017

4 poemas de INFORME DE DAÑOS de FRANCISCA ALFONSO






Maldades






Si de niña hice maldades
fue por espíritu científico

Si de joven hice maldades
fue por espíritu rebelde

Si de mayor hago maldades
es por pura diversión




 ***


Dos respiraciones
y un canto de pájaro.
Nudos de brazos y piernas.
Tejiendo el amor
una tarde de verano.




 ***

 

Desde que creemos nacer
hasta que creemos morir
qué distraídos estamos
en esta tragicomedia.





 
Ir



Que cuanto más soy
menos me reconozco

que cuando tengo
ya no me sirve

que si me adhiero
no me representa

que si me resisto
menos consigo

y si consigo
no me satisface

que a donde pertenezco
no me identifico

que si más hago
menos sentido veo

y si dejo de hacer
me pierdo en pensar

que voy
voy
y no sé hacia dónde voy

pero en el camino…
me paro a oler las flores



Francisca Alfonso. Informe de daños. Ed. Niebla, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario