documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 1 de abril de 2017

No es lo mismo Las trampas de la existencia que la existencia de trampas





Descubramos un continente, reviéntame, escribía cosas así
Hasta fingíamos no saber que otro también me quería. Luego vinieron
los hijos de puta y me dejaron sin trabajo.
Yo escribía sobre la medida de mi cintura, la petite morte,
y ponía títulos a mis libros inéditos .Leía mapas, biografías
porque soy muy esperanzada. Los hijos de puta
me dejaron sin afición .En el mundo se copula mucho menos
y leo, más de lo que quisiera, avisos firmados con un cordial saludo.

Dejé de comer carne y empecé a ver televisión, sin ningún fin,
que  es parecido y también causa anemia. Esos hijosde controlan
mi entorno más cercano y todos duermen ya en sus nidos.
Desconfío de quien no tiene ojeras, por si no es de los míos.
No escribimos en servilletas porque no vamos a bares.
Soy de un plural que bebe en botella y borracha grito Oliverio,
González Ángel solo entonces. No tengo amor por esos hijos de puta,
 no amo, no me queda ni la reserva. Los médicos de cabecera  recomiendan
hacer ejercicio, las vallas lo dicen a todas horas y las fronteras  no dicen,
las fronteras lloran

Medio país dormido, medio asustado, medio improductivo. Poco
queda entero. Dictado:
Atenazados por el cansancio emprendemos tibias reacciones,
cautivos y desarmados no hay miembro viril o femenino erguido
enérgico y /o expeditivo. En horas, sumisos y corruptos, perdemos los derechos.
Echemos medio polvo que no podemos tener más hijos
Mándame un grafico o un mapa para explicar el hacinamiento y te corto las piernas.
Hay cosas que preferiría no hacer pero el empobrecimiento parece afilar  la boca
¡Igual aún hay esperanza! La noche se termina y a ti te da por esperar.

Tengo tanto miedo, parecemos desconocidos. A todas horas
 echo de menos la sangre de encontrarte,
y sobre todo que me busques pese a esta conspiración contra el amor
Insoportable río, compasivas calles, les da igual la humanidad errante.
Y llegas callado, sin nada más que decir.
Amar silenciosamente, morir silenciosamente y usar a diario un rostro vacio
como defensión. Invítame a besarte, no cabe duda, sólo así  salvaríamos el día.
Cultivar sueños, despertar y que crezcan esperanzas  y así empiezo:
No voy de vacaciones, visito a la familia en el extranjero
y  le llevo jamón y un novuelvas .




 Isabel Izquierdo. En: Poesía Indignada. Edita La Casa de Zitas, Zaragoza, 2017
Fotografía de Artur Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario