documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 2 de abril de 2017

Tres poemas de “Cuando atraviesas el fuego lamiéndote los labios”.





Soñé
que yo era
el hijo
de Bakunin
un chaval
de seis
o siete años
de piel blanca
y rasgos eslavos
y él un hombre
corpulento
de largos cabellos
y barba canosa.
Caminábamos
uno junto al otro
por una calle nevada
y yo le preguntaba:
Padre, ¿por qué
los anarquistas
no debemos
creer en Dios?
Y él me respondía:
Hijo mío,
yo no pongo
mi ignorancia
en un altar
y la llamo dios.

***

Soñé con Chicho Sánchez Ferlosio.
Vestía de negro
de pies a cabeza.
Lucía barba
de una semana
y se le veía
muy delgado.
Con su pinta
de bohemio
desaliñado y canalla
sabio y sonriente
eterno provocador
tocaba la guitarra
y cantaba
con el mar azul
al fondo
compañero, basta ya
la Anarquía vencerá.

***

Soñé con Rafael Pérez Estrada.
Bebíamos
un vaso
de vino
en una taberna
de Aguilar.
Le pedí
que me revelara
el secreto
de los ángeles.
Los ángeles son anarquistas,
me dijo.


Rafael Calero Palma, Cuando atraviesas el fuego lamiéndote los labios, Ediciones enemigo público número uno, 2017. (Este libro se puede comprar pidiéndolo en el correo electrónico rafaelcalero@gmail.com. Su precio es de 10 euros, incluidos los gastos de envío).

2 comentarios:

  1. Soñé que fundíamos las rejas, todas las rejas, cerrojos y candados, y construíamos un ancho punte.

    S@lud!

    ResponderEliminar