documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 9 de abril de 2017

ASCENSIÓN.

Mi alma, dispersa torna entre mi, reunido enjambre, por todos los caminos soleados de esta mañana
de primer estío. Las abejas que libaron tanta flor distinta se amontonan en mi corazón, y afanosamente, mezclando dolor y dicha, me labran una miel de suave oro.

Cuanto, inmensamente, me rodea, al quedar vacío de mis locas dudas, !me parece tan limpio y tan nuevo! El viento, la flor, el agua, el sol, el pájaro... !qué bello es todo, otra vez y qué en su sitio está -como en mi confiada adolescencia!

!La vida pura y yo! !Qué libertad la nuestra! Sobre el cimiento firme, la torre espiritual, detenida un tiempo triste, sube serenamente cielo arriba. -Ninguna fuerza del alma gastada en vano-. !Y las campanas claras del entendimiento cantando todo el poder interno a lo infinito!

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. 1913-23. EL OJO NO VISTO DEL MUNDO. Antología de prosa y verso. Ediciones Amargord. Antonio Orihuela, compilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario